Friday, April 14, 2006

Flor

A Flor, la hermana de mi amiga Analía, la conocí hace mucho tiempo, yo tendría 15 y ella 16. Ni nos hablamos, no tuvimos la oportunidad de conocernos en ese momento.
Flor tuvo un accidente hace 4 años y medio. Bajó a comprar una leche y cuando quizo cruzar la calle, un 37 le pasó por encima de un pie. Nunca la fui a visitar al hospital.
Una tarde, hace 3 años más o menos, Analía me me dejó en la cocina de su casa hablando con su hermana, al principio era raro... no sabía bien que decirle. Flor tan linda, tan dulce, tan femenina... Y yo tan escudada, tan incisiva... tan Celeste. Después la cosa se relajó y charlamos durante horas. Empecé a ver todas esas cosas lindas que tiene, a sentir esa paz que transmite, esa comodidad.
Flor pasó por muletas varias, bastón y ahora camina sin ningún apoyo atificial. Flor trabaja, estudia y pinta. Flor me hace saltar las lágrimas y escucha música de salón. Flor estaba enamorada de Gene Kelly y parece una turista venida de los 50's.
Flor es la única que ve a la verdadera Celeste, la cuida y la perdona cuando tiene alguno de sus arrebatos de egoísmo. Flor me lleva de viaje y respeta mis tiempos. Flor me abraza y me hace reír.
Flor tiene una fortaleza a prueba de todo, es indestructible. Flor es la humildad.
Flor me hace llorar con solo evocarla, así de fácil me pone vulnerable. Flor es blanca y brilla con una luz inusual, no es de este mundo.
Te quiero, Flor.